Era más que obvio que el Game Pass de Xbox le estaba mordiendo el culo a PlayStation, y a los japoneses no les ha quedado más remedio que replantearse su modelo de suscripción para poder hacer frente a tan magno enemigo. De aquí surgió un remozado PlayStation Plus con tres niveles diferentes de suscripción, del que Sony dio más detalles hace unos días. Si revisáis las fechas, el lanzamiento del servicio en Asia es inminente, y como tal, han empezado a circular por Internet ciertos detalles acerca de cómo van a funcional los juegos de la primera PlayStation bajo este sistema.

Malasia ha sido elegido como país de pruebas para este servicio de emulación, y los usuarios han empezado a colgar capturas y ofrecer detalles de cómo va a funcionar. En la página web de Resetera, se ha creado una publicación con un resumen de detalles y varias capturas de juegos como Ridge Racer 2, Worms Armageddon o Oddworld: Abe's Oddysee.

Lo más interesante es que se ofrecerá una serie de mejoras sobre los juegos base, como trofeos, capacidad de guardar en mitad de la partida y guardado en la nube, posibilidad de rebobinar en cualquier momento, filtros (incluido el de televisión antigua), funcionalidades en línea, diferentes reescalados de imagen, etc. Estas mejoras variarán para cada juego, así que no todos tendrán todas estas funcionalidades, por ejemplo, Oddworld: Abe's Oddysee no contará con trofeos, aunque sí con las demás funcionalidades, mientras que Syphon Filter sí los tendrá.

También se ha podido conocer los precios de estos juegos fuera del programa de PlaySation Plus, que los ofrece gratuitamente, y tienen un precio bastante decente. Dependiendo del juego, estos pueden ser de 20 ringgit o de 39 ringgit, lo que se traduciría como unos 4 o 9 euros al cambio. De todas formas, estos precios aún son más especulación que otra cosa, y no lo sabremos hasta el 22 de junio cuando se lance en Europa, porque estoy convencido de que ese euro que redondea las cifras acabará llegando.

Vídeo

Fuente: Resetera.