Sony va a introducir un remozado PlayStation Plus que llega finalmente entre mayo y junio a todo el mundo en el que incluirá dos niveles adicionales de la suscripción además del básico actual, que se llama Essential. Ahora ha dado algunos detalles más de las características de los otros dos niveles, Extra y Premium/Deluxe —dependerá del mercado—. El lanzamiento del nuevo PlayStation Plus tendrá lugar en Asia el 24 de mayo, el 2 de junio en Japón, el 13 de junio en América, y en Europa, Australia y Nueva Zelanda el 23 de junio.

El coste del nivel básico es el mismo de 10 dólares, el Extra costará 15 dólares y el Premium/Deluxe costará 18 dólares. Los tres niveles seguirán obteniendo juegos gratis cada mes como hasta ahora. Por el precio adicional del Extra se obtendrá además un catálogo de títulos de PS4 y PS5, que se puede consultar en la web de la compañía. Hay títulos como Ghost of Tsushima, God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone, los de Spider-Man y demás juegos de PlayStation Studios, y otros de terceros como Assassin's Creed: Valhalla, Red Dead Redemption 2, Soulcalibur VI, y otros al integrar Ubisoft+. Son solo un extracto del catálogo completo que tendrá el servicio, y son buenos títulos en su mayoría. Nada terriblemente novedoso, pero por algo se empieza porque irá añadiendo más juegos.

La suscripción Premium/Deluxe dará acceso a una serie de juegos clásicos de PlayStation y PSP, y más adelante incluirán juegos clásicos remasterizados para PS4, por ejemplo. También se tendrán acceso a periodos de prueba de juegos como Horizon Forbidden West, Cyberpunk 2077 o Uncharted: Legacy of Thieves Collection. La versión Premium, en los países que esté disponible, añadirá juegos por retransmisión de PS3.

Vídeo

Vía: EnGadget.