La nostalgia es poderosa en el mundo de los videojuegos y por eso se ha anunciado la próxima llegada a Steam de los antiguos juegos de Strategic Simulations Inc. (SSI). Fue un prolífico estudio de videjuegos que se centró en la licencia que le concedió TSR de Dungeons & Dragons. Entre ellos la popularísima trilogía de Eye of the Beholder, ambientada en los Reinos Olvidados, o los dos juegos de Sol Oscuro. Lo único que recuerdo de esos dos de Sol Oscuro es que estaban llenos de fallos a más no poder, sobre todo Wake of the Ravager. La pentalogía de libros de la ambientación, Pentaprisma, fue una buena lectura.

El 29 de marzo llegan una miríada de juegos adaptados a los nuevos PC, y eso incluye los que he indicado antes, pero también Strongholds, que era un interesante «simulador de reino» al que me vicié bastante, o los juegos de Ravenloft. No faltan tampoco los de Dragonlance. No tienen todavía precio, pero la mayoría están englobados en recopilatorios, salvo dos que son sueltos:

  • Forgotten Realms: The Archives Collection One (Eye of the Beholder I, II, and III).
  • Forgotten Realms: The Archives - Collection Two (Curse of the Azure Bonds, Gateway to the Savage Frontier, Hillsfar, Pools of Darkness, Pool of Radiance, Secret of the Silver Blades, Treasures of the Savage Frontier, and Unlimited Adventures).
  • Forgotten Realms: The Archives - Collection Three (Dungeon Hack, Menzoberranzan).
  • Krynn (Champions of Krynn, Death Knights of Krynn, The Dark Queen of Krynn).
  • Dark Sun (Shattered Lands, Wake of the Ravager).
  • Ravenloft (Strahd's Possession, Stone Prophet).
  • D&D Stronghold: Kingdom Simulator
  • Al-Qadim: The Genie's Curse

Todos los juegos funcionan con DOSBox. SNEG, la editora que hace la adaptación, se ha dedicado a asegurarse de que funcionan perfectamente. Además, añaden un mapeador para los Eye of the Beholder entre otras cosas. En los tiempos de estos juegos nos hacíamos los mapas a mano en un cuaderno. Eso del automapeo le quita la mayor parte de la gracia a estos juegos, así que os prohibo utilizarlos. La compañía dice que llegan el 25 de marzo, pero en Steam pone el 29 de marzo, así que, bueno, en una de esas dos fechas estarán disponibles.

Vía: EnGadget.