Ron Gilbert anuncia el lanzamiento de un nuevo Monkey Island en 2022. Y ya está, esa es la noticia. Aún estoy temblando de la emoción porque jamás pensé que iba a ver lo que están viendo mis ojos, pero tras frotarme mucho los ojos y comprobar que no estamos ya en el día de los inocentes, mi saga favorita por fin va a continuar de forma oficial.

Han pasado 31 años desde ese extraño final de Monkey Island 2: La venganza de LeChuck, el cual creía que nunca iba a resolverse, ya que las siguientes entregas no fueron dirigidas por el propio Gilbert, y obviaron dicho final; eso sumado a que el propio creador ha afirmado que estas no forman parte de la historia que él tenía en mente, o como se suele decir: no son canon. Pero Return to Monkey Island viene justo a resolver el secreto de esta enigmática isla, o como literalmente dijo Gilbert en una ocasión «si hago una tercera entrega la llamaré Monkey Island 3: El secreto revelado o te devolvemos el dinero»

Pero lo mejor de todo son los nombres que acompañan a este lanzamiento, porque como si no fuera suficiente con tener a Ron Gilbert volviendo a dirigir un juego de la saga, le acompaña Dave Grossman (echaremos de menos a Steve Purcell y a Tim Schafer). Los encargados de la música también son veteranos de la saga: Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian. Y la guinda la pone Dominic Armato como la voz de Guybrush Threepwood en inglés desde la tercera entrega (a ver si tenemos suerte y en España contamos con Antonio Fernández Muñoz). Solo me falta que me digan qué día de 2022 van a lanzar esta maravilla para ponerme todas las alarmas del mundo.

Vídeo

PD: ojo que sale Murray, o al menos parece él. Quizás Gilbert no reniegue tanto de las partes buenas de los juegos que no hizo él.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Devolver Digital.