Una vez que la especulación de las tarjetas gráficas en eBay está de capa caída y la de las consolas PS5 y Xbox Series X|S también —aunque no ha desaparecido—, el nuevo objetivo de los especuladores es el Steam Deck. Los tres modelos distintos de la consola (64 GB, 256 GB y 512 GB) están llegando a eBay para los que quieran saltarse la lista de espera y tengan dinero.

Los precios son bastante más elevados, con pujas por el modelo de 512 GB que superan los 2000 euros en el momento de escribir esto. Cierto es que algunas pujas serán fantasma, pero aun así son bastantes unidades los que han recalado en eBay y todas con precios muy altos. El modelo de 512 GB normalmente cuesta 679 euros.

Por otro lado, el modelo de 256 GB que cuesta en la web de Valve los 549 euros en pujas se sitúa por encima de los 1000 euros, lo cual es un buen margen de beneficio para el vendedor. Teniendo en cuenta que las nuevas reservas no se entregarán hasta bien entrados el tercer trimestre, la especulación en eBay va a ser continua durante todo el año y será la única forma de saltarse una lista de espera de seis meses.

Vía: Tom's Hardware.