Elden Ring es el juego de moda con más de 10 millones de copias vendidas, pero muchos de los jugadores están frustrados con el juego. Quizás a partes iguales entre que lo califican como «difícil» y que en Windows da problemas de tirones frecuentes, en unos equipos más que en otros. Valve ha solucionado el problema en el Steam Deck vía Proton, la capa de compatibilidad de juegos de Windows en el Linux que usa esta portátil, Steam OS.

El problema reside en que el juego arranca sin realizar una precompilación de los sombreadores, pequeños trozos de código que indican cómo hay que generar efectos especiales y otras muchas tareas gráficas. Si se precompilan durante el arranque puede llevar bastante más tiempo empezar a jugar, así que en FromSoftware habrán estimado que es mejor no precompilarlos.

Valve consigue a través de Proton realizar una precompilación de los sombreadores lo que elimina el problema de tirones ocasionales mientras se compilan al vuelo mientras se juega. El problema se presenta incluso en equipos con un 10900K y una RTX 3090 jugando a una resolución de 720p, por lo que puede resultar bastante molesto.

Vía: TechPowerUp.