Hay multitud de empresas que han experimentado con permitir el pago con criptomonedas pero la mayoría han retirado ese método tarde o temprano. El motivo suele ser la alta volatilidad de los precios de esta forma de pago y, sobre todo, a los intentos de transacciones fraudulentas. Este último es el principal motivo alegado ahora por Gabe Newell por el que dejaron de aceptar bitcoines en las compras de Steam.

Durante abril de 2016 y diciembre de 2017 la plataforma de compra de videojuegos aceptó este método de pago, pero Newell asegura que la mitad de las transacciones eran fraudulentas. «Hay demasiados implicados en este espacio con los que no quieres que interactúen tus clientes».

Otro problema que hizo que desecharan el bitcóin como método de pago fue la alta comisión de las transacciones que rondaban incluso los 20 dólares a finales de 2017. A pesar de ello, Newell cree que «hay un montón de tecnologías interesantes relacionadas con las cadenas de bloques para permitir un sistema de pagos distribuido, pero creo que la gente todavía no se ha dado cuenta de por qué necesitan un sistema de pagos distribuido».

Indica que no tienen ningún problema en Valve con esta tecnología, pero que hay una gran diferencia entre lo que debería ser y lo que es en el mundo real. Simplemente se basan en su experiencia previa para evitarla ya que da demasiados problemas ahora mismo como para considerarla útil para los usuarios de Steam en sus compras.

Vía: TechSpot.