Queda nada para que Valve empiece a enviar las primeras Steam Deck a los compradores que fueron más rápidos en reservarla. Hay mucha expectación por la consola debido al importante impulso que va a llevar a estos PC de mano y sobre todo al juego en Linux. Valve tiene una capa de compatibilidad con juegos de Windows llamada Proton que es la que se va a encargar de maximizar el número de títulos disponibles en la Steam Deck. Una herramienta hace más sencillo saber cuáles de los juegos de tu biblioteca funcionarán bien.

La herramienta se llama CheckMyDeck y el único requisito que tiene es que el perfil de Steam del usuario sea público y que se pueda acceder a la información de los juegos. Se precisa del SteamID64 del usuario, el cual se puede obtener a través de otra herramienta. En lo referente a mi biblioteca de Steam, el 9.36 % están verificados —funcionarán perfectamente—, el 8.56 % son jugables pero podrían tener alguna pega, y el 3.48 % no son compatibles. El resto, el 78.61 %, todavía no han sido comprobados por Valve por lo que no hay datos de ellos.

Por otro lado, GOG ha indicado que su lanzador de juegos no estará disponible en Linux y no tiene planes de que lo esté. GOG remite a los jugadores a que instalen Windows en sus Steam Deck si quieren disfrutar de ellos. Por último, Feral Interactive indica que sus juegos están portados a Ubuntu y no directamente a Steam Deck, pero que aun así deberían de funcionar. En caso contrario, les recomienda que los jueguen a través de Proton.

Vía: WCCFTech.