CD Projekt RED es un gran estudio y por eso es normal que de él se vayan ejecutivos para crear nuevas empresas. Lo ha hecho Konrad Tomaszkiewicz junto con otros miembros del estudio polaco creando el estudio Rebel Wolves. Fue el director de proyectos como The Witcher 3, por lo que al menos en el nuevo estudio tendrán suficiente experiencia para abordar sus proyectos. Otro de los implicados es Jakub Szamałek, director narrativo de Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

El primer juego será de rol de fantasía oscura utilizando el motor de Unreal 5. De momento se espera que el proyecto llegue en 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Si es un gran proyecto, habrá que esperar retrasos. Ahora mismo tienen a doce personas en plantilla, aunque esperan alcanzar las ochenta. El estudio está financiado por Tomaszkiewicz aunque están buscando a socios para inyectar dinero.

«Estamos orgullosos de nuestros logros pasados pero queremos más. Queremos experimentar, ir mas allá, descubrir nuevas formas de narrar en los videojuegos. Sentimos que crear una nueva compañía nos dará la libertad para asumir riesgos y cumplir con nuestras ambiciones», indica Tomaszkiewicz.

Sobre el equipo que quieren crear, asegura que todas las voces serán escuchadas y que habrá un buen ambiente. En la medida de lo posible, no harán horas extra como ha ocurrido en Cyberpunk 2077. Y sobre el juego que están preparando, «queremos recrear la sensación de una sesión de un JDR de mesa donde tengas opciones ilimitadas, donde el mundo reaccione a tus elecciones, y donde cada decisión se tenga en cuenta».

Fuente: GamesIndustry.