Uno de los juegos más esperados para este 2022 es STALKER: Heart of Chernobyl. Pero pocos grandes lanzamientos cumplen con las fechas iniciales, y más en los últimos dos años por la coyuntura sanitaria. Desde GSC Game World, la productora del juego, se ha indicado que habrá un retraso de más de seis meses en el lanzamiento del juego. La nueva fecha es el 8 de diciembre.

El juego ha tenido alguna polémica ultimamente por su intención de incluir vales digitales (NFT) que no sentó nada bien a la comunidad jugona. El problema suele residir en una resistencia al cambio, porque bien implementados los NFT pueden ayudar a medrar a un juego y que sea más interesante para sus jugadores. Mal implementados pueden terminar en algo mucho peor que las cajas de botín de EA.

Sea como sea, la fecha original era el 28 de abril por lo que supone un retraso de algo más de siete meses. Como siempre en el comunicado dicen «blablablá era una decisión difícil», y «blablablá necesitamos más tiempo para testearlo y pulirlo». No piden perdón pero piden la paciencia y comprensión por este cambio. Suelo estar de acuerdo en retrasar el lanzamiento de un juego en lugar de lanzarlo a medias, y en esta ocasión no opino distinto.

Vía: WCCFTech.