Puede que PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) no tenga ya tanto tirón como hace cuatro años cuando convirtió en generalista el género de los juegos battle royale. No es el juego que creó el género, pero sí ha sido el más popular hasta que Fortnite le desplazó, en parte porque era gratuito. Mucho ha tardado la compañía en convertir a PUBG en gratuito, y lo será a partir del 12 de enero de 2022.

Habrá algunas partes que no lo sean, y además se ofrecerá un paquete opcional de 13 dólares llamado Battlegrounds Plus que ofrecerá monedas para compras dentro del juego, mejoras de experiencia, modos de juego puntuados, partidas personalizadas y otros objetos dentro del juego. Los que ya tuvieran el juego lo recibirán sin coste, además de algunos objetos y apariencias adicionales.

El juego sigue siendo muy popular, con 75 millones de copias vendidas en PC y consolas así como 150 000 jugadores concurrentes en hora punta solo en Steam. Pero esta transformación a gratuito permitirá que se unan nuevos jugadores a la refriega.

Vídeo

Vía: EnGadget.