PUBG Corp, responsable de PlayerUnknown's Battegrounds, tuvo unos cuantos meses de gloria el año pasado. Hasta que llegó septiembre, Epic games soltó Fortnite: Battle Royale de manera gratuito, y el juego de 30 euros empezó a perder fuerza. No ayuda que sea un juego que lo piratea hasta un niño de diez años para hacer trampas y que los niños rata campen a sus anchas. Tampoco que haya muchos fallos que solventar en el juego. Y eso ha llevado al hundimiento del juego en Steam, como me recordaron el otro día.

Durante las rebajas de verano de Steam, o más bien desde unos días antes de comenzar, el juego ha sido rebajado por primera vez desde que se pusiera a la venta. Con esto PUBG Corp quiere volver a atraer a los jugadores al juego. Pero con lo fuerte que está pegando Fortnite —y mira que me parece personalmente un juego bastante malo—, la base de usuarios de Steam de PlayerUnknown's Battlegrounds no hace más que mermar.

Para ser más exacto, diré que los jugadores concurrentes ha pasado de 3.2 millones en enero a 1.7 millones este junio, que se algo menos del 50 %. El juego ha entrado en una espiral de descenso en cuanto a jugadores, y salvo que PUBG Corp se saque un conejo de la chistera, este descenso seguirá. También ha pasado de quejarse de cómo le copian su juego tipo battle royale a copiar a Fornite, y específicamente con el pase de evento: Sanhok que pone en circulación con motivo del nuevo mapa de tamaño como el de Fortnite.

Vía: VG24/7.