Tim Sweeney está llevando su particular guerra contra Apple y Google por sus tiendas de aplicaciones cerradas para iOS y Android, aunque en esta última plataforma es menos problemático ya que hay una miríada de tiendas de aplicaciones. Pero lo que ha venido a comentar recientemente el director ejecutivo de Epic Games es que no es normal que en cada plataforma hay una tienda de aplicaciones específica que no están en las demás plataformas.

«Ahora mismo la propiedad del software está fragmentado entre la App Store de iOS, el mercadillo Play Store de Google en Android, las tiendas de Xbox, PlayStation y Switch, y luego tengas la Tienda Microsoft y la App Store de Mac». Ninguna de ellas está fuera de su plataforma. Por eso asegura que Epic está trabajando junto a los desarrolladores y proveedores de servicios para crear un sistema que permita comprar software en un lugar, sabiendo que se tendrá lo comprado en cualquier dispositivo y plataforma.

Sweeney sigue su ofensiva contra Apple, poniendo de ejemplo a Corea del Sur como un país en el que la compañía se está saltando sus leyes. Aunque técnicamente el aperturismo en los sistemas de pagos dentro de aplicaciones al que va a moverse la compañía es debido a Corea del Sur, país en el que también se están poniendo provisiones para evitar represalias contra los desarroladores. Le queda fuel para atizar a Google por incluir comisiones a aquellos sistemas de pago dentro de sus aplicaciones que no procesa la compañía directamente. Son actitudes monopolísticas que van en contra de los desarrolladores.

No está en contra de que Google y Apple se lucren de las tiendas de aplicaciones, pero lo que no ve bien es que aprovechando su posición en un mercado usen su posición para controlar otros mercados no relacionados.