Ha llovido ya un poco, metafóricamente hablando, desde el pasado E3 el cual va perdiendo participantes año a año como es el caso. EA se desmarcó hace tiempo montando su propio evento donde ser el protagonista absoluto del día del evento. Y ese día es justo hoy, EA se ha vestido de gala y ha presentado en sociedad, y vídeo, las novedades que preparan para los meses venideros.

El evento comenzó con la presentación de GRID Legends, la nueva entrega de la saga de simulación conducción, en la que colabora Codemasters, ofrecerá más de 100 coches para ponerlos al límite en 130 rutas o circuitos, algunos de ellos de renombre, y que llegará en 2022 a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. El siguiente juego en recibir novedades fue Apex Legends, el cual añadirá una nueva leyenda a su plantel, Seer, y un nuevo modo tres contra tres en las arenas clasificatorias.

Vídeo
Vídeo

El evento continuó sumando un nuevo título a los EA Originals, Lost in Random, un juego en el que los dados tendrán un especial protagonismo, pero que sin duda enamora por su estética que recuerda inevitablemente a la estética usada por Tim Burton en muchas de sus películas de animación, y que llegará el 10 de septiembre. Por otro lado, Knockout City recibirá su segunda temporada el 27 de julio con un montón de escenarios nuevos con los que pegarse pelotazos al balón prisionero.

Vídeo
Vídeo

Y por supuesto dejó los dos platos fuertes para el final. El primero de ellos es Battlefield 2042 que va a recibir un montón de mapas de anteriores entregas de la saga, pero lo mejor es Portal, un modo en el que los jugadores podrán personalizar las partidas como quieran, mezclando clases, armas, modos de todos los Battlefield publicados, y que llegará junto con el juego principal el 22 de octubre. Y como guinda llega Dead Space, que tras los rumores de su remasterización al fin se confirma, usando el motor Frostbite el terror regresará en una fecha aún desconocida solamente para PC, PS5, Xbox Series X/S

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Electronic Arts.