Valve se las prometía felices con la puesta a la venta este diciembre de la Steam Deck pero la coyuntura económica se ha interpuesto. La actual situación de escasez de materias primas, chips y todo tipo de componentes ha hecho que Valve tenga que retrasar el lanzamiento de la Steam Deck hasta febrero de 2022.

Este hecho desplazará de la misma manera todas las reservas, y probablemente tengan que esperar incluso más para recibir su Steam Deck aquellos que no fueron suficientemente rápidos a la hora de reservar uno.

Sentimos comunicarte que el lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Hicimos todo lo posible por sortear los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.

Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas. No perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio.

Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.

Para ver la nueva disponibilidad prevista para los pedidos y las preguntas más frecuentes, visita la página de la tienda de Steam Deck.