La sobredemanda de chips es un problema para todas las compañías del sector, y las perdedoras son las menos grandes. No se puede decir que Nintendo no sea una gran empresa, pero ahora mismo hay infinidad de tecnológicas que tienen mucho más peso para adquirir chips por delante de ella. Por eso la compañía ha planeado un recorte de producción adicional de la Switch ante la imposibilidad de mantener el volumen de producción inicialmente previsto.

Ese volumen era de 30 millones de la Switch durante el actual año fiscal de la compañía japonesa el cual termina el 31 de marzo de 2022. Implica que habrá menos cantidad de Switch a la venta durante las navidades. El primer recorte de producción anunciado por la compañía fue hasta los 26 millones de unidades debido a la coyuntura económica, y el nuevo recorte es hasta los 24 millones de unidades.

Durante el año fiscal anterior la compañía vendió casi 29 millones de unidades, por lo que ha sido incapaz de asegurarse el suministro de chips para la campaña navideña. Siempre va a haber compañías más grandes con bolsillos más profundos para comprar chips, además de que muchas empresas están acaparando existencias por si acaso sin darles salida de manera inmediata en productos. La escasez de chips es un problema a tantos niveles que habrá cientos de libros que estudien esta etapa que estamos viviendo en el planeta.

El principal problema de esta situación es que será prácticamente imposible hacerse con una Switch OLED, incluso reservándola como se ha venido haciendo con las PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Fuente: Nikkei Asia. Vía: WCCFTech.