Nintendo está centrada en el lanzamiento de la Switch OLED y no quiere que nada perjudique sus ventas, lo cual es bastante esperable por parte de una compañía. Pero los rumores sobre la futura llegada de una Switch capaz de mover gráficos a 4K siguen dando muchos titulares, y el último llegó desde Bloomberg ya que aseguraban en el medio de comunicación que Nintendo había proporcionado kits de desarrollo a esa resolución. Nintendo ha salido al paso negándolo tajantemente.

Bloomberg ha llegado al extremo de decir que Nintendo ha hablado con once compañías de videojuegos que engloban a estudios grandes y pequeños. Todos habrían recibido esos kits de desarrollo para juegos a 4K, mencionando a algunos como Zynga que actualmente está desarrollando un título de Star Wars. Una nueva Switch incluiría un nuevo chip de NVIDIA que permitiría que la consola ejecutara juegos a esa resolución; en algunos casos se ha hablado de DLSS como la herramienta que obraría el milagro.

Eso sí, Bloomberg también ha indicado que una de sus fuentes le ha dicho que Nintendo ha tenido problemas a la hora de asegurar los suministros de chips y otros componentes y materiales necesarios para mantener la producción de la Switch. Eso habría modificado los planes de lanzamiento de la «Switch 4K», dejándolos a un lado por ahora.

Vía: EnGadget.