Nintendo ha reducido el precio de venta al público recomendado (PVPR) de la Switch a los 300 euros pese a que desde hace un par de años es fácil de encontrar incluso por debajo de ese precio. Con la pandemia y la sobredemanda de productos de electrónica igual en el último año no ha bajado mucho de los 300 euros, por lo que este movimiento tampoco parece que vaya a cambiar gran cosa el mercado. Incluso hay versiones de Switch gris más Switch Online por doce meses por unos 300 euros en Amazon.

Ahora mismo se puede encontrar en Amazon alguna versión por 280 euros de PVP, y si se busca en eBay u otros sitios incluso se puede ir más abajo de ese precio. Por tanto, no parece que ese cambio de PVPR vaya a cambiar mucho el precio de la consola y es más un ajuste para aceptar el hecho de que el PVP lleva bastante tiempo siendo más bien por debajo de los 300 euros. Si eso se traduce en alguna rebaja adicional del PVP, por ejemplo para acercarlo a los 250-260 euros, se verá en las próximas semanas, aunque puede que se quede sobre los 280 euros de manera habitual.

No he visto ningún comunicado oficial de la compañía respecto al precio en euros por lo que la información proviene de las distribuidoras. No estaría mal un comunicado oficial, aunque preguntado por esto por la bajada de 20 libras esterlinas en su tienda web de Reino Unido la compañía ha dicho que no establecen un PVPR en Europa pero que el nuevo precio les parece adecuado para su tienda. Eso son 260 libras esterlinas, que al cambio directo son unos 302 euros, o los 300 euros que se está viendo en muchas tiendas de la zona euro de Unión Europea.

Vía: EnGadget.