Hace un tiempo los usuarios de PlayStation 4 acusaron un error bastante grave en sus consolas. En muchos dispositivos electrónicos es necesario mantener una pequeña cantidad de voltaje constante para no perder la configuración del BIOS. Esto se consigue en la mayoría de los casos gracias a una pila, pero como toda pila se acaba agotando (en el caso de PS4 la duración media de esta es de 10 años), y para la consola de Sony esto puede suponer no volver a funcionar nunca en el caso más extremo. Este error fue denominado como CBOMB por la comunidad.

Si se agota la pila CMOS, se pierde el reloj interno de la consola y esta tendrá que conectarse a la PlayStation Network para ponerse en hora. Pero en el caso de que no haya conexión a Internet o peor, que se haya retirado el soporte de la PSN para la consola, esta no podrá ejecutar juegos físicos ni virtuales, dejándote un pisapapeles precioso en la mesa.

Esto alarmó a los usuarios de la consola, sobretodo a los coleccionistas, pero Sony se puso manos a la obra para solucionarlo en una actualización de firmware que ya está disponible. El firmware 9.0 soluciona este problema de una forma muy sencilla: establece por defecto la fecha de la consola a 31 de diciembre de 1969 en caso de que no detecte la pila. De esta forma la consola iniciará los juegos de forma normal, siendo el único inconveniente de este arreglo que los logros conseguidos carecerán de fecha de obtención. Un mal menor para seguir usando la consola.

Vídeo

Vía: VG247.