La historia de No Man's Sky está marcado por un lanzamiento en que todo lo que podía salir mal salió mal. Bien es cierto que el principal problema es que el juego lanzado no se ajustaba a lo prometido por la compañía, pero Hello Games ha trabajado en el juego incansablemente en los últimos cinco años para convertirlo, ahora sí, en un juego bastante entretenido y con mucho contenido. Eso ha hecho que de recibir reseñas muy negativas en Steam haya pasado a recibirlas muy positivas, y finalmente la media de las reseñas desde que se lanzara el juego haya pasado a «mayormente positivas».

El juego es del tipo que me gusta, de mundo abierto en el que explorando lo que se puede hacer, ir creando tus herramientas y tu base. Ahora se puede hablar con más gente, explorar mundos juntos, volar, y una infinidad de cosas que inicialmente no estaban disponibles. Esa constante evolución del juego es lo que le ha granjeado a la compañía la admiración de los fanes del juego y es uno de los casos de estudio de cómo volver las tornas desde un lanzamiento desastroso de un videojuego. La mayoría que tienen un lanzamiento desastroso no levantan cabeza.

Desde el 12 de agosto de 2016 el juego ha recibido multitud de actualizaciones, si bien la cuarta actualización mayor que recibió en 2018 hizo que dominara las ventas de Steam. Ha recibido diversas actualizaciones más que buenas del motor gráfico, y más recientemente la actualización n.º 17, Frontiers, ha llevado la creación de ciudades al juego con la posibilidad de elegir un alcalde. Esto me recuerda al Star Wars Galaxies, por lo que me ha agradado especialmente.

Vía: TechSpot.