Las noticias sobre la Steam Deck no paran de llegar, ahora relacionadas con su almacenamiento. Hoy en día, con juegos que te ocupan 100 GB en el disco sin despeinarte, tener tan solo 64 GB de capacidad limita mucho lo que se puede instalar en la consola. No hay que olvidar que se puede aumentar el almacenamiento mediante una tarjeta micro-SD, pero se desconoce si el sistema podrá fusionar ambos almacenamientos para crear uno virtualmente más grande, o estaremos limitados a tener que instalar el juego completo en uno u otro disco.

Hasta que este misterio quede desvelado, Valve ha resuelto otro relacionado con el mismo tema que también se preguntaban los usuarios. Si en el interior de la Deck hay un SSD de tipo NVMe, ¿este se podría sustituir por uno de mayor capacidad? La respuesta es sí. El amado y odiado a partes iguales Gabe Newell, director ejecutivo de Valve, así lo ha confirmado en algunas preguntas que ha respondido a los usuarios por correo y uno de ellos lo ha compartido en Reddit. Además, Valve lo ha reconfirmado actualizando las especificaciones de la consola en su web oficial inglesa.

La SSD que albergará la Steam Deck no estará soldado, será de tipo M.2 2230 y simplemente estará conectado a una ranura M.2 típica y por tanto su sustitución sería teóricamente posible. Pero por otro lado esto es algo que Valve desaconseja totalmente, quizás porque haya que desmontar bastante la consola con los potenciales daños que se pudieran ocasionársele. Pero esto es algo que queda a decisión de cada uno, aunque ya estoy viendo YouTube inundado de tutoriales de cómo hacerlo.

Vía: PC Gamer.