Sony está teniendo un gran éxito de ventas con su PlayStation 5, aunque eso no significa que esté fácilmente disponible en tiendas. Largas listas de reserva y la acción de los especuladores no permiten que alguien que quiera la PS5 la compre en el momento. Pero eso a Sony no le afecta porque seguirá haciendo entrar cada vez más dinero a sus arcas. De hecho, la compañía ha indicado que el 18 de julio se vendió la unidad 10 millones de PlayStation 5. La PlayStation 4 necesitó un mes más para alcanzar esa cifra.

Con esa cifra se convierte en la consola de Sony que más se está vendiendo, y eso apenas ocho meses después de ponerse a la venta. En estos tiempos que corren la compañía ha intentado aumentar la producción de consolas pero le ha sido imposible hacerlo hasta el nivel en que cubriría la demanda. Un escollo es AMD, que a su vez tendría que pedir más producción específica a TSMC. Otro son todos los demás semiconductores que incluye la consola, desde chips de gestión de energía hasta la propia memoria. La sobredemanda seguirá durante este año y probablemente el que viene.

Microsoft no da cifras de ventas de las Xbox por lo que es difícil saber cuántas ha vendido. Hay estimaciones que apuntan a que de las Xbox Series X|S habría vendido en torno a las 6 a 6.5 millones de unidades hasta el 30 de junio, con unas previsiones iniciales de que hubiera alcanzado los 5 millones hasta esa fecha. Sony le sigue sacando ventaja a Microsoft, y eso que todavía no han llegado los grandes exclusivos a la PlayStation 5 que Sony tiene en preparación.

Vía: Tom's Hardware.