Sony ha mejorado una vez más sus intraauriculares Bluetooth, comúnmente llamados pinganillos (en España), con el modelo WF-1000XM4. La compañía promete haber mejorado su ergonomía, y ciertamente ha aumentado la complejidad de su electrónica lo que lleva a que sean más grandes que los WF-1000XM3. Se venderán en colores blanco y negro, y como es habitual llegan con una caja de transporte y recarga. Están hechos a prueba de sudor con certificado IPX4.

Esta generación incluye un procesador de audio V1 diseñado por la compañía, el cual proporciona esa mejora de experiencia en la cancelación de ruido. Sigue la estela de otras compañías del sector, como Apple, aunque el resultado aparentemente es incluso mejor que el que dan los AirPods Pro. También proporciona la conectividad Bluetooth 5.2, perfiles de audio y demás, incluido el códec LDAC de Sony.

Vídeo

Los transductores han sido mejorado, aunque son de 6 mm hechos de neodimio. Tampoco unos pinganillos dan para mucho más. El sistema de cancelación de ruido es de doble micrófono en cada pinganillo. Su uso en el día a día permite cambiar entre varios modos de operación de la cancelación de ruido para, en ciertas situaciones, que no bloquee las voces (p. ej. megafonía de un aeropuerto) o no bloquee el ruido ambiental (p. ej. coches). Los controles de los pinganillos son táctiles. No falta la aplicación compañera para ajustar sus parámetros.

No falta la mejora de la captación de voz para que detecte más nítidamente los comandos de voz y realizar llamadas. En cuanto a la autonomía, Sony habla de que duran hasta ocho horas reproduciendo música o menos de seis horas en conversación. Tardan hora y media en recargarse. La caja proporciona otras dieciséis horas de uso, y además de con un USB tipo C se puede recargar inalámbricamente con bases Qi.

Su precio es de 279 euros.

Vía: GSM Arena.