CD Projekt RED ha tenido diversos problemas con Cyberpunk 2077 que llevaron a su retirada de la tienda de PlayStation. En su versión para las consolas de la pasada generación era injugable a rato y eso iba contra los mínimos de calidad exigidos para que los juegos se vendan en la tienda. Ciertamente no comprueban esas cosas en Sony de entrada sino después cuando hay quejas de los jugadores. Sea como sea, tras medio año de ausencia en la tienda de PlayStation el juego va a regresar en los próximos días.

Exactamente será el 21 de junio tras indicar Sony que ha recibido las correcciones necesarias y que la experiencia de usuario es la adecuada. Eso sí, ha advertido de que la versión de PlayStation 4 tendrá diversos problemas de rendimiento en los que CD Projekt RED sigue trabajando y que para disfrutarlo adecuadamente será necesario jugarlo en la PS4 Pro y PS5.

Tampoco voy a hacer mucha leña del árbol caído porque Cyberpunk 2077 es un juego con mucho potencial que llegó al mercado a destiempo. Es un clásico en el sector de los videojuegos de hoy en día, pero que si la desarrolladora le da el cariño suficiente puede volver las tornas para convertirlo en un gran juego. Un ejemplo es No Man's Sky, pero hay muchos otros como el propio The Witcher 3 de CD Projekt RED que tuvo sus problemas iniciales, incluidos de una jugabilidad no adecuada que llevó a una remodelación completa del combate que hizo que pareciera un juego totalmente distinto.