En esta ocasión voy a ir al grano directamente porque se trata de un tema importante. Activision Blizzard recibe una demanda por acoso sexual, discriminación salarial y represalias. La distribuidora y desarrolladora de juegos como World of Warcraft, Diablo u Overwatch ha recibido una orden de demanda por parte del Departamento de Empleo y Vivienda justa del Estado de California, en sus siglas en inglés DFEH, basada en un estudio que se ha llevado a cabo durante dos años, acerca del comportamiento de algunos de sus empleados y de la empresa en general contra sus empleadas.

En la demanda se alegan temas como la discriminación salarial para un mismo puesto, imagino que derivado de un estudio general de salarios y promociones y no solo de la negociación inicial al entrar en la compañía, también se habla de comportamientos discriminatorios hacia las empleadas, como el hecho de tener que trabajar cuando sus homólogos masculinos se encontraban de fiesta en los mismos despachos, recriminarles tomarse tiempo para el cuidado de su familia o incuso no dejarles disponer de su tiempo de lactancia completo, y, por supuesto, comportamiento de acoso sexual constante con tocamientos, acoso sexual verbal e incluso bromas acerca de violaciones.

Además a todo esto se suma el suicidio de una empleada sucedido durante un viaje de trabajo con su supervisor masculino. Dicha empleada, había sido objeto de acoso de manera previa mediante la difusión de fotos íntimas suyas entre compañeros de la empresa, pero, además, según la demanda, en el mencionado viaje produjo un intenso acoso sexual. De hecho, al acudir la policía al lugar del suicidio descubrieron que el supervisor contaba entre sus pertenencias con artículos de índole sexual.

Según se extrae de la demanda la DFEH, tras emitir su dictamen el pasado 24 de junio, procedió a iniciar un procedimiento de mediación con Activision Blizzard para intentar llegar a un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Después de varias sesiones de mediación durante el mes de julio finalmente presentaron su demanda, la cual se resolverá en los Tribunales mediante jurado popular.

Vía: Bloomberg.