Yo soy de los que, cuando se habían terminado un juego, siempre buscaba los trucos del juego para digamos «hacerlo más divertido» y alargar un poco la vida del juego. Pero siempre lo hacía en juegos para un jugador, nunca en los que tenían alguna componente multijugador porque le quita la gracia. Los que hacen trampas en los juegos multijugadores por Internet se merecen no volver a ver un vídeo de gatitos nunca más en su vida, y si no queremos ser tan crueles, que les entre un virus en el ordenador.

Y es precisamente eso lo que les está pasando a muchos de los jugadores que se dedican a hacer trampas en Call of Duty: Warzone. Según un estudio que ha realizado activision, y publicado recientemente, se ha llevado a cabo unas campañas en multitud de foros especializados en el uso de trucos y herramientas ilegales para juegos, en las que se promociona una de estas herramientas, que además de cumplir su función de activar los trucos en el juego, instala una serie de archivos maliciosos en el PC.

El programa usa la excusa de necesitar desactivar el antivirus para poder ejecutarlo, algo frecuente en archivos externos de este tipo, precisamente para instalar un dropper en la máquina, lo cual sirve de puerta de entrada futura para que los piratas puedan instalar otro tipo de programas, como por ejemplo uno en el que se usaría el PC para minado de criptomonedas.

¿Es esta situación un «el que roba a un ladrón...» pero actualizada a los tiempos modernos? Resumiendo: niños, no uséis trucos en el multijugador en línea.