La coyuntura sanitaria está teniendo un efecto negativo en la mayoría de las compañías internacionales y eso está motivando recortes de personal. En un tiempo en el que no se pueden realizar grandes eventos presenciales es normal que se centran sobre todo en los empleados dedicados a ellos. Es al menos lo que alega Activision Blizzard al anunciar 190 despidos, o menos de un 2 % de su plantilla, como ajustes motivados por la pandemia de la covid-19.

Los despidos son tanto en las empresas mayores como en King, la desarrolladora de juegos para móviles como Candy Crush. Debe ser que los juegos casuales no son tan entretenidos en casa. Entre los despidos también se encuentran cincuenta empleados de Activision Blizzard dedicados al grupo de deportes electrónicos. Llevaban juegos como la Liga Overwatch o la Liga Call of Duty.

Debido al formato en línea de estas ligas para evitar posibles contagios, la labor de organización de eventos se ha simplificado sobremanera y por tanto son puestos prescindibles. Al menos hasta que se vuelva al formato presencial de los eventos, pero eso no parece que vaya a ocurrir hasta dentro de un par de años. Los despedidos en EE. UU. han recibido el habitual paquete de compensaciones de Activision Blizzard en estos casos, además de lo que estipulen las leyes de cada país.

Vía: EnGadget.