Sigo sin entender a Nintendo. Deja pasar el E3 y ganar protagonismo por encima de las demás, para un 6 de julio de repente anunciar lo que lo rumores venían anunciando durante meses. La Switch de Nintendo tendrá una nueva versión mejorada con el nombre de Switch OLED, y el nombre no deja lugar a dudas.

La nueva versión de Switch, cumpliendo los rumores, incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas (17.8 cm). Esto es una pequeña mejora respecto a las 6.2 pulgadas (15.7 cm) de la versión normal, pero que sumada al cambio del panel LCD por uno OLED, hará que las partidas en el modo portátil sean más vistosas gracias a la mayor calidad de imagen del panel OLED, y posiblemente más duraderas gracias a su menor consumo. Aunque habrá que esperar a los análisis para ver cómo queda la duración de batería ahora que hay más pantalla, pero consume menos.

Y me duele en el alma decir que la lista de cambios no va mucho más allá. Se ha aumentado la capacidad interna de la consola a 64 GB (bienvenida Nintendo al 2021), el soporte trasero para la consola será más robusto y ajustable a cualquier ángulo para las partidas fuera de casa, para las cuales se agradece el aumento de pantalla, contará con una mejor calidad de audio, y la base de la consola ahora contará con un puerto LAN, y además dicha base será compatible con la versión normal, lo cual agradecerán aquellos que juegan por Internet competitivamente.

Nada de mejora gráfica, ni de 4K, ni cosas por el estilo. Era de esperar si querían que todos los juegos y accesorios fueran compatibles, aunque quizás con DLSS se hubiera metido algo de mejora gratis ¿no Nintendo?. Nintendo Switch OLED se pondrá a la venta el 8 de octubre en dos versiones, blanca y negra, a un precio aún no anunciado en la web oficial de Nintendo España, aunque en un homóloga estadounidense se anuncia a 349.99$, así que yo iría reservando 349.99€.

Actualización: Algunas tiendas como GAME ya han abierto el periodo de reservas de la consola a un precio de 349.95€, pero la web de Nintendo sigue sin mostrar un precio oficial.

Vídeo

Fuente: Nintendo.