Microsoft está siendo muy esquiva a la hora de hablar de las unidades que está vendiendo de su actual generación de consolas, las Xbox X y S, pero todos los analistas apuntan a lo mismo: está muy lejos de las ventas de la PS5. Pero, eso sí, ninguna de las dos está cerca de llegar al volumen de ventas de la Switch, por lo que realmente la gran triunfadora del panorama consolero sigue siendo Nintendo.

Frente a las 2.83 millones de unidades que vendió Sony en el primer trimestre, cifra oficial, Microsoft se contentó con 1.31 millones, mientras que Nintendo ha vendido 5.86 millones. Aquí las dudas sobre el estudio publicado podrían surgir por la cifra de las Xbox X y S, pero como he dicho la mayoría de estudios apuntan a cifras similares. Siempre puede haber un efecto contagio en las cifras —por no quedar mal—, pero al final son bastante razonables porque en realidad Microsoft no está poniendo un gran esfuerzo es promocionar específicamente la Xbox, sino más bien el Game Pass, y eso está tanto en PC como en las Xbox.

La cifra de Nintendo sí es bastante más impresionante, habida cuenta de que se calcula que en torno a un 20 % de las ventas actuales de la Switch son como segunda unidad para una misma unidad familiar. Eso de tener que esperar turno para jugar en tiempos de epidemia no es del agrado de algunos jugones.

chart-nintendo-leading-console-sales-and-the-ps5-family-is-outselling-xbox-series-x-and-s.png

Vía: Hot Hardware.