La Switch se ha convertido en la consola portátil de referencia, vendiendo prácticamente el doble de unidades que la PlayStation 5. Nintendo arrastra años de grandes ventas y gran éxito de su portátil, pero como en toda generación de consolas precisa de algún tipo de renovación, y teniendo la Switch más de cuatro años de vida, va siendo hora de novedades. Esas llegarían en septiembre según los últimos rumores, poniendo una fecha más concreta a la puesta a la venta de la «Switch Pro», como se la ha venido conociendo.

El cambio más importante sería el procesador, que en esta ocasión tendría previsiblemente núcleos Turing o Ampère y llegaría con núcleos tensoriales para ejecutar DLSS y ganar así un enorme rendimiento en juegos. Además de que posibilitaría a la consola jugar en televisores a resolución 4K. La consola también incluiría una nueva pantalla OLED de 17.7 cm de diagonal (7 in) con resolución 720p, lo que permitiría un menor consumo.

Si en septiembre se pondría a la venta, su anuncio sería el 12 de junio durante el E3 y se comenzaría a fabricar en julio. Aparentemente los cambios internos de la consola no serían importantes para alterar mucho la producción, y con el control que tiene Nintendo de sus fábricas y los componentes que usa no se vería tan afectada como otras compañías por la sobredemanda de chips.

Vía: EnGadget.