Este atípico E3 está en plena ebullición, y la conferencia de Microsoft de ayer dejó un buen montón de novedades y títulos a los que tener el ojo echado durante un buen rato, con el Game Pass como principal protagonista, y sus suscriptores los ganadores porque van a tener juegos para aburrir. Pero ya comentamos en el artículo de resumen del E3, las compañías están ofreciendo más información de sus juegos continuamente a lo largo de lo que dure el evento, como es el caso de Halo Infinite, al cual le han dedicado un vídeo entero desgranando sus detalles.

Vídeo

Lo primero y más importante de todo: el multijugador de Halo Infinite será totalmente independiente de la aventura principal, pudiendo ser descargado de forma gratuita por todos los poseedores de una Xbox Series X|S o un PC. Grandes noticias sin duda, las cuales atraerán pro primera vez a un montón de jugadores nuevos, los cuales podrán practicar antes de saltar al combate en un nuevo modo academia donde podrás personalizar ampliamente partidas, controlando enemigos, armas, vehículos, etc. Y si quieres ir coqueto a la batalla, podrás personalizar a tu Spartan y los vehículos con un amplio catálogo de cambios estéticos.

En lo referente a cambios que afectan más al combate, los desarrolladores destacan que el equipamiento está de vuelta, escudos, ganchos, camuflaje, y otras muchas herramientas con las que desarrollar tu estilo de combate. Al listado de vehículos disponibles se suma el Razorback, el cual podrá llevar armas y equipo en su parte trasera; y ahora los vehículos se entregarán en medio del combate y será destruibles por partes, lo cual modificará su comportamiento (ruedas pinchadas, por ejemplo). Y para aquellos que jueguen en ambas plataformas, habrá juego y progreso cruzado entre PC y Xbox Series X|S.

Vídeo

Pero si va a ser gratis, ¿cómo van a mantener todo esto? «Seguro que a base de cajas de botín», habrás pensado. Pues no, querido amigo, han prometido de no habrá nada de cajas de botín y que todo se centrará en los pases de batalla de pago. Unos pases que ofrecerán contenido cada nueva temporada, y cuyas recompensas podrás desbloquear en cualquier momento aunque la temporada haya terminado. Pinta bastante bien, ¿no?

Fuente: Canal oficial de YouTube de Halo.