Los pirateos son frecuentes hoy en día, unas veces por dejadez como ocurre con los servidores de agencias públicas y otras porque los piratas están muy interesados en dar un buen golpe y forrarse vendiendo lo que consiguen. Después del asalto a los servidores de CD Porjekt haciéndose con el código fuente de Cyperpunk 2077 entre otros, ahora un jáquer, o varios, han pirateado los equipos de Electronic Arts y se han hecho con 780 GB de información.

La información está ya a la venta al mejor postor en la web oscura, e incluye el código fuente de FIFA 2021, el servidor de emparejamientos, herramientas y código del motor Frostbite, así como otras herramientas y kits de desarrollo utilizados por Electronic Arts en el desarrollo de sus juegos y servicios.

Electronic Arts ha confirmado que el pirateo ha existido y que la información publicada es la sustraída de sus servidores. No se ha robado información de los jugadores. La compañía asegura que está investigando el suceso junto a las autoridades y que desde que se produjo ha hecho mejoras en la seguridad. No espera que afecte a sus juegos y actividad normal.