Aunque por ahora el tiempo se está portando bien, todos sabemos cómo va a acabar esto: 40 ºC de mínimo a la sombra durante tres meses. Así que os adelanto los consejos (de cajón) de todos los años: no salir en las horas de más sol, beber agua, ponerse cremita; y os regalo uno de la casa: jugar muchas horas a Frostpunk, no solo porque así estaréis en casita con al aire acondicionado, si no que además este juego os hará vivir temperaturas de –150 ºC.

Como parte de su Superoferta de 2021, la Epic Games Store esta semana ha elegido un juego para enfriar el ambiente previo al E3 (y prometo que ya paro con los chistes de temperatura). Frostpunk es un juego de gestión que sucede en un siglo XIX ucrónico en el que se produce una bajada brutal de las temperaturas en todo el planeta, empujando a los supervivientes a este evento a vivir en el ártico, ya que es donde más reservas de carbón hay, en comunidades alrededor de una caldera gigante que hará de centro de ciudad y calefactor.

En este escenario, el jugador tendrá que gestionar la obtención de recursos de todo tipo, las enfermedades, la técnica, la natalidad y mortalidad, y un buen montón de factores diferentes cruciales para sobrevivir a algo así. Pero lo más importante de todo a controlar será el frío, un frío omnipresente y cada vez mayor sobre el que girará todo el juego, y que obligará al jugador a tomar decisiones moralmente reprochables si quiere que su comunidad sobreviva.

Frostpunk cuenta con tres contenidos descargables: The rifts, The last autumn y On the edge, todos ellos muy recomendables. Pero mejor comenzando por descargar y jugar al juego principal de forma totalmente gratuita en la Epic Games Store desde este enlace. Tenéis una semana para haceros con él antes de que se congele para siempre (lo sé, rompí mi promesa).

Vídeo

Fuente: Epic Games Store.