Entre los juegos de gestión que han surgido en los últimos tiempos sobre la conquista de Marte destaca Surviving Mars. No es que sea el mejor juego de la historia, pero como otros títulos similares tiene su aquel y, si es gratis, ¿por qué no jugarlo? Ahora está disponible gratis en la tienda de Epic Games hasta el 18 de marzo, y podéis correr a haceros con él si es que no lo teníais ya. Es un clásico de los periodos de rebajas, y en las tiendas de claves está bastante barato.

No es un indi porque está desarrollado por Haemimont Games (Tropico) y distribuido por Paradox Interactive, pero no tiene una grandísima profundidad. Sí que tiene cierto encanto como juego de gestión, con un árbol tecnológico en el que ir avanzando mientras se construyen domos, se extraen recursos para expandir la región y se investiga alguno de los misterios del planeta —arcos argumentales en forma de cadena de misiones—, mientras se sufren eventos de todo tipo que pueden echar al traste la colonización del planeta. Colonización que se hará compitiendo con otras naciones.

Está mejor con todo el contenido adicional, sobre todo Green Planet, que también está rebajado mientras dura esta oferta y que permite terraformar el planeta como último objetivo del juego. Pero para eso regalan juegos en Epic Games, para potenciar los DLC. Que por cierto, de la misma empresa está disponible Surviving the Aftermath, que es uno de gestión de una base en un mundo posapocalíptico y tiene esta semana un 10 % de descuento si ya se tiene Surviving Mars. Ese juego está en acceso anticipado pero no le pierdo de vista.

Vídeo