Los documentos de las batallas legales entre las compañías tecnológicas suelen dejar algunas perlas a los internautas para que las comenten sin pudor. La actual entre Apple y Epic Games a cuenta de la comisión del 30 por ciento de la primera de cada venta en la App Store ha traído a la luz las pérdidas que está suponiendo la Epic Games Store. La compañía perdió 181 millones de dólares en 2019 mientras que en 2020 perdió 273 M$.

Epic Games espera que la tienda sea rentable en 2023 a pesar de que la comisión del 12 por ciento que carga por cada venta apenas cubre los gastos de gestión del sistema montado por la compañía. Con 160 millones de usuarios registrados y unos 56 M de usuarios mensuales activos, da la sensación de que Epic necesita potenciar su presencia en el sector.

Eso sí, tiene todavía casi tres años para empezar a obtener beneficios y de momento el gasto y usuarios sigue evolucionando rápidamente. La compañía seguirá gastando en ofrecer juegos gratuitamente y también en obtener exclusividades. En esto último gastó 444 M$ en 2020.

Fuente: DSOG. Vía: TechPowerUp.