CD Projekt ha sido excesivamente ambiciosa con Cyberpunk 2077, pero hay algunas cosas de la puesta a la venta del juego que son imperdonables. Por ejemplo, cómo llegó a las consolas de la pasada generación o todos los fallos de la versión de PC que debí de toparme con todos y se me hizo injugable. Seis meses después, el juego ya empieza a tener el suficiente atractivo como para que lo juegue, pero muchos jugones siguen optando por esperar. Eso se está notando en el volumen de ventas y en los resultados del primer trimestre anunciado por CD Projekt. Eso sí, tiene excusas para todo.

La compañía ingresó 197.6 millones de eslotis o unos 44.31 millones de euros, mientras que los beneficios bajaron un 64.7 % hasta los 32.5 millones de eslotis o unos 7.29 millones de euros. Que los ingresos solo hayan mejorado un 2 % respecto al mismo trimestre de 2021 tiene su origen, según CD Projekt, en que el año pasado hubo un bum de ventas debido a la serie The Witcher de Netflix, lo que hizo que despuntaran las ventas de las tres partes de la franquicia de videojuegos basada en las novelas de Andrezj Sapkowski. Ha indicado que los resultados son peores de lo previsto, pero que la negatividad generada en los primeros meses de Cyberpunk 2077 no se trasladará a otros trimestres.

CD Projekt no ha indicado cuántas copias de Cyberpunk 2077 se han vendido en el T1 2021. Para promover las ventas empezará a lanzar contenidos descargables gratuitos y a actualizar este juego y The Witcher 3 para la actual generación de consolas. CD Projekt también ha indicado que empezará el desarrollo de nuevos proyectos en 2022, y tiene la intención de buscar fusiones y adquisiciones.

Vía: Hot Hardware.