CD Projekt RED ha distribuido la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 corrigiendo cientos de fallos y poniendo en el punto de mira el futuro del juego. Una de las promesas de la compañía era un modo en línea que lo asemejara a GTA Online, pero unas extrañas palabras del director ejecutivo de la compañía, Adam Kiciński, apuntan a que va a haber un replanteamiento de ese modo multijugador.

De hecho las palabras de Kiciński son raras porque dice que «en lugar de centrarnos en una gran experiencia o juego en línea nos centraremos en llevar el juego en línea a todas las franquicias algún día». A continuación indica que están preparando una tecnología de juego en línea que puede ser integrada sin problemas en sus «juegos futuros», pero no dice nada sobre los actuales. Viene a decir que usarán parte de la tecnología de la tienda digital GOG Galaxy como parte de esa apuesta por crear comunidades de jugadores.

Igual ha sido un error a la hora de expresarse, lo cual dudo teniendo en cuenta que estaba leyéndolo y no ha sido un discurso del momento —lo tenéis en el siguiente vídeo—. Podría ser un error de traducción del polaco al inglés de ese discurso. Pero lo que ha dicho deja a los actuales juegos, Cyberpunk 2077 incluido, en un limbo para la implementación del modo multijugador en línea.

Vídeo