Está siendo una semana muy intensa en lo que respecta a presentaciones de juegos se refiere. Y es que con un E3, no vamos a engañarnos, tocado de muerte por la COVID-19 y los abandonos de las grandes compañías, todos los estudios quieren su cachito de atención. Ubisoft es una de ellas con Far Cry 6 que lleva prometido desde hace ya mucho tiempo, y del que no se sabía mucho sobre él salvando su ambientación, de república bananera, y la aparición de un siempre bienvenido y magnífico Giancarlo Esposito como villano principal del juego.

Pero esta incertidumbre ha llegado a su fin con la aparición del primer vídeo de juego de esta sexta entrega de la saga, un vídeo que ha presentado al protagonista del juego, Dani Rojas, el cual podrá ser hombre o mujer. Dani vio morir a su familia por orden del presidente de Yara, nombre de la isla y del país ficticio donde sucede el juego, que ha decidido levantarse en armas contra su gobierno ante la ola de injusticias cometidas por el mismo contra su pueblo.

Vídeo

Y en estos casos ya se sabe que nada funciona mejor que la guerra de guerrillas, una guerra en la que cualquier cosa podrá actuar como arma. Uno de los apartados destacados del vídeo es la capacidad del protagonista de juntar piezas con habilidad para poder fabricarse todo tipo de armas (atentos al momento con el lanzador de discos de La Macarena), e incluso poder fabricarse una mochila multiusos que puede funcionar como un lanzacohetes o una mochila propulsora. Y esto por supuesto se aplicará también a vehículos, pudiendo fabricar auténticas bestias pardas con las que arrasar las filas enemigas.

Ubisoft aún tiene mucho que contar acerca de Far Cry 6, pero hasta el día su lanzamiento el próximo 7 de octubre en PC (Epic Games Store y Uplay), PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One (compra uno y te vale en las dos) y Stadia, tiene tiempo para convencer a aquellos que aún no tengan ganas de volverse guerrilleros.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de Ubisoft España.