Uno de los clásicos juegos del largamente extinto estudio Bullfrog fue Theme Hospital, que tiene muchos seguidores que lo añoran. En los tiempos que corren en el mundo del entretenimiento, nunca es tarde para reversionar un juego antiguo, y le ha tocado a este clásico. Para lo bueno y para lo malo. Two Point Hospital, anunciado por SEGA y desarrollado por Two Point Studios, tiene lo malo de la posibilidad de cargarse las ilusiones de los que esperaban un nuevo Theme Hospital.

Lo bueno es que al menos llegará con gráficos actualizados a 2018 de un juego que fue publicado en 1997. Habrá nuevas enfermedades, nuevos retos para crear el mejor hospital de la zona, y siempre siguiendo el espíritu del juego original, aunque «no nos gusta verlo como un mero sucesor espiritual de Theme Hospital, sino como un juego con su propio espíritu, que es a la vez algo nuevo y diferente. Existen similitudes por la temática de ser un simulador de hospitales, pero es un juego completamente nuevo. No se trata de ponerle una nueva piel a algo que ya estaba hecho».

Para el estudio, el humor sigue siendo una parte fundamental del juego, como lo era en Theme Hospital, sobre todo por la temática que toca. Además, han prometido que poco después de ponerse a la venta el juego pondrá a disposición de los jugadores un sistema de mods. con el que expandir la experiencia de juego, pero también habrá juego en línea y desafíos competitivos contra otros jugadores.

El juego llegará antes de final de año a PC —no indican plataformas específicas— a través de Steam.

Vídeo