La presentación de PlayStation 5 no pudo llegar sin controversia, y su aspecto peculiar que a muchos recordaba el de un rúter no quedó exento de polémica. Sin embargo las opiniones en lo referente a su mando, el DualSense, fueron en su mayoría positivas, sobre todo por las nuevas características que este aportaba al juego. Ahora tras un tiempo desde su lanzamiento, ha llegado la hora de ver sus primeras variaciones de color.

Rojo cósmico y negro medianoche (Midnight Black y Cosmic Red) son los nombres que Sony ha elegido para estos modelos. Un modelo en negro con detalles en gris claro que era esperado por muchos, y otro con un rojo y negro intenso que se supone que están diseñados partiendo de una temática galaxia. Estas nuevas versiones estarán disponibles en todo el mundo partir del 18 de junio. Yo sigo esperando a la combinación rojo y blanco, no pierdo la esperanza.

Por otro lado la compañía también ha aprovechado para sacar pecho gracias a las nuevas funcionalidades que aporta el mando y que poco a poco los desarrolladores están aprovechando en sus juegos. Algunos ejemplos son el de Returnal en el que la lluvia se ve reforzada por pequeños impulsos hápticos, Life is Strange: True Colors donde las emociones que detecta el protagonista se traducen en diferentes colores en la barra luminosa del mando, o Subnautica: Below Zero, donde el mando actúa de detector de metales gracias a pequeños cambios en la velocidad y la intensidad de la vibración. Puedes ver todos los ejemplos, con ejemplos visuales, en el blog oficial de PlayStation.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de PlayStation, Blog oficial de PlayStation.