Microsoft ha reorientado su negocio de los videojuegos a que la plataforma en la que disfrutarlos no sea lo importante sino que lo sean los juegos en sí, pero Sony mantiene su estrategia de exclusividad para PlayStation. En una entrevista, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha indicado que el grupo tiene más de veinticinco títulos en desarrollo para la PlayStation 5, indicando que casi la mitad son nuevas ambientaciones.

«Hay una increíble variedad originándose de distintas regiones. Géneros grandes, pequeños, diferentes». No todo los juegos tienen por qué estar desarrollados por estudios propiedad de Sony, pero sí bajo el paraguas de PlayStation Studios, como Sackboy: A Big Adventure. No se va a dejar nada a un lado, e incluso los indis tienen un hueco en la alineación de juegos que prepara la compañía, aunque no vayan a ser todos exclusivos de PS5.

Por ejemplo, un título multijugador por anunciar de Firewalk Studios, de la productora Jade Raymond, cocreadora de franquicias como Assassin's Creed y Watch Dogs mientras estaba en Ubisoft Toronto. También se encuentra Kena: Bridge of Spirits, de Ember Labs, que llegará también a Windows y tendrá versión mejorada para PlayStation 5 tras animar Sony a los cofundadores del estudio a ello.

Vía: Wired.