Sony está teniendo un gran éxito con las ventas de su PlayStation 5, y ya ha vendido 7.8 millones de unidades entre noviembre y marzo. La compañía tiene capacidad de aumentar la producción del producto final si pudieran suministrarle más componentes, y uno de los principales problemas es la producción del procesador. Al juntarse con la pandemia, que está lejos de estar resuelta, la demanda de la PlayStation 5 sigue siendo muy alta, indicando Sony previamente que la situación de disponibilidad limitada seguiría durante todo 2021.

Ahora la compañía ha venido a decir que también se va a ver afectada la disponibilidad durante todo 2022, ya que lejos de disminuir la demanda de la consola está aumentando aún más. El comentario de la compañía es que «incluso si aseguramos los suministros para producir muchas más unidades para el próximo años, seremos incapaces de cubrir la demanda».

Sony maneja unas expectativas de ventas superiores a las 114 millones de unidades vendidas de la PlayStation 4 hasta la fecha, y «considerando nuestra cuota de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente», según las palabras del director financiero de Sony, Hiroki Totoki.

Vía: TechPowerUp.