Hay ciertos rumores que hay que coger con cierta precaución y este es uno de ellos, aunque tenga en el fondo cierto sentido. Según la no siempre fiable Digitimes, Sony estaría planeando migrar la producción del procesador de la PlayStation 5 del actual nodo de 7 nm de TSMC al nodo de 6 nm. Según el digital, la cadena de producción se estaría preparando para ello, aunque por alguna razón hablan de «rediseño».

En realidad sería más bien una «migración» porque los nodos de 7 nm y 6 nm de TSMC están diseñados de la misma forma. Los diseños hechos para el nodo de 7 nm son migrables a los 6 nm de manera casi directa, con muy pocos cambios a nivel del esquema. Si hablan de «rediseño» sería un cambio sustancial y mayor, y no es lo que Sony tendría que hacer en este caso.

El cambio permitiría sacar más chips por oblea lo cual permitiría abaratar los costes de la consola; los 6 nm aportan una densidad de transistores un 18 % superior. Y hasta ahí se reduce la mejora, porque el consumo y rendimiento sería el mismo que el procesador fabricado a 7 nm. El rumor es lógico porque TSMC, y otras compañías, ha hecho migraciones de este tipo anteriormente y por tanto son habituales. La mejora del rendimiento de producción es importante para productos como las consolas que se venden a pérdidas. Pero si Sony migra a los 6 nm, es de imaginar que Microsoft también lo hará.

Vía: TechPowerUp.