Buenas noticias para los jugones de PC que tengan una PlayStation ya que es probable que estén acostumbrados a comunicarse a través del servicio Discord. No sé si a estas alturas habrá mucha gente usando todavía Ventrilo o TeamSpeak, pero al menos Discord es el referente del sector aunque sea relativamente un servicio más nuevo. El caso es que Sony y Discord han llegado a un acuerdo para integrar el servicio de comunicación en sus consolas, pero tardará un poco en llegar.

El director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, ha anunciado que Discord estará disponible en el ecosistema de juego PlayStation a partir de principios de 2022. De esta manera aseguran que se expandirá su base de usuarios actual de 140 millones en todo el mundo, disfrutando de una mejor experiencia social y de juego en PlayStation Network. Hacen referencia a que estará disponible en consolas y móviles a partir del próximo año.

Sony también ha anunciado que ha invertido cierta cantidad en la financiación de Discord en un ronda de serie H, pero no hay hablado nada más sobre una posible adquisición. Recientemente se comentó que Microsoft estaba dispuesta a pagar 10 000 millones de dólares por Discord, pero la oferta se rechazó.

Vía: TechSpot.