La línea que separa el mundo de las consolas y el del PC es cada vez más fina. Ya ni siquiera Sony mantiene sus propios juegos de consola como exclusivos de las PlayStation ya que prefiere crear nuevas vías de ingresos al portarlos a PC. Sony indicó que los portaría en función de lo que considerara oportuno, pero suele resumirse a ingresar lo suficiente por el portado a PC como para compensar el coste de desarrollo. No todos los juegos de Sony son lo suficientemente buenos. Para hacerlo más atractivo Epic Games intervino para asegurarse varios portados exclusivos ofreciendo 200 millones de dólares a Sony.

La información del caso Apple contra Epic Games por Fortnite en iOS está siendo bastante jugosa. Por ejemplo, esa oferta se hizo con la esperanza de asegurarse de cuatro a seis portados exclusivos pero no se sabe qué contestó Sony a Epic Games. Lo que sí se sabe es que Microsoft rechazó prácticamente hablar del tema porque ambas compañías están pujando por el mismo contenido, en su caso para el Xbox Game Pass de PC, e incluso se menciona que Gabe Newell y Phil Spencer se reúnen de vez en cuando. Con Nintendo ni siquiera ha abierto conversaciones por ser un milagro que la compañía japonesa se planteara ese tipo de portados —sus juegos sí siguen siendo vendeconsolas—.

De este juicio también han trascendido otra información como el coste de los juegos que se regalan en la Tienda Epic Games y otros datos relevantes como el porcentaje de nuevos usuarios registrados para Epic gracias a esas ofertas. También hay información de la exclusividad de Borderlands 3, que generó 1.56 M de ventas con el 53 % siendo nuevos a la tienda, y con unos ingresos netos de 9.2 M$ quitando el dinero avanzado, 146 M$, incluidos 15 M$ para la publicidad del juego.

e0fftyxvcaaqzrv.jpeg
8d41ef7c-a223-48f2-8467-e9169172787e.jpg

Vía: TechPowerUp, Hexus.