La guerra abierta entre Epic Games y Apple a cuenta del sistema de micropagos de la App Store está dejando algunos datos bastante interesantes. Hoy se trata del porcentaje de ingresos de Fortnite por plataforma, y quizás sea lo determinante para que Epic Games haya lanzado esta ofensiva contra Apple. Por ejemplo, iOS solo supuso el 7 % de los ingresos por el juego hasta julio de 2020; Android está englobado en un 18.7 % junto a los ingresos por PC y Switch.

El plato fuerte de los ingresos lo sirve las PlayStation con un 46.8 % del total, mientras que Xbox aportó el 27.5 % restante. Apple se hace fuerte en la idea de que los ingresos que aporta iOS a Epic Games son bajos en comparación con las consolas, además de que muchos de los jugadores disfrutan de Fortnite en al menos otra plataforma, pero algunos expertos derriban el argumento como inadecuado.

Esos expertos apuntan a que el coste de entrar y posteriormente salir de los ecosistemas de iOS y Android es muy alto ya que perderían la inversión en aplicaciones, juegos y el contenido comprado dentro de ellos. Esto desincentiva el cambio de plataforma entre iOS y Android, lo cual perjudica al usuario final y a la competencia en general.

Sea como sea, la batalla legal contra las tiendas de aplicaciones de Apple y Google va a ser larga ya que tampoco hay que perder de vista que Fortnite tampoco está en la Play Store. Además, estas tiendas están bajo el escrutinio de las agencias de competencia para comprobar si es adecuado el monopolio que tiene sobre todo Apple con la App Store en iOS.

Vía: 9to5Mac.