La consola más interesante de los últimos tiempos es la Switch, porque con la migración a ser PC de las consolas de Sony y Microsoft han perdido lustre que no adeptos. No digo que sean malas consolas, ni mucho menos, pero el formato de juego de la Switch es el más atractivo del mercado. Cuando Nintendo mejore su potencia, aún más. Sea como sea, ha obtenido el respaldo del jugón y por eso la compañía ya ha vendido 84.59 millones de unidades de la Switch, y el dato más importante y rentable es que ha alcanzado los 587.12 millones de copias de juegos vendidas, que es donde está la pasta.

La compañía mantiene un desglose de las ventas por territorio, actualizadas al T1 2021 tras presentar sus resultados. En lo que es el año fiscal 2021 de la compañía, que terminaba en el pasado primer trimestre del año, ha vendido 28.84 millones de Switch —y Switch Lite—, lo cual supone un fuerte aumento pandémico del 37 %, con unos beneficios de 8200 M$ y muestra que la compañía ya consigue unos buenos beneficios por la venta de cada unidad. El resto de los beneficios proceden de la venta de juegos.

Hay que dejar una cosa clara y es que inicialmente las consolas se venden a pérdidas para luego ir reduciendo costes con los años y así terminar con un buen margen de beneficios por cada consola vendida. En el caso de Nintendo, nunca las había vendido a pérdidas hasta la llegada de la Switch, cuyo coste de fabricación se estimaba inicialmente en 257 dólares de los 299 dólares a los que se vende. Cuatro años después, e incluso con una pandemia entre medias, la compañía ya las está vendiendo con un buen margen de beneficios.

Vía: TechPowerUp.