Apple ha presentado sus resultados trimestrales del primer trimestre de 2021 y el resultado está por encima de lo esperado. La compañía ha ingresado 89 600 millones de dólares, un 54 % más respecto al mismo trimestre del año pasado, y eso hace que la compañía entre en terreno inexplorado. Es el máximo que ha conseguido en todos sus años de existencia, y es más que lo que cualquier compañía ha obtenido en un trimestre. De hecho, es casi el presupuesto trimestral de países como Irlanda.

El beneficio ha sido de 23 600 M$, marcando otro hito. No se sabe si la compañía seguirá esta senda ya que no ha proporcionado una estimación para el segundo trimestre del año debido a la incertidumbre de la coyuntura sanitaria y la escasez de componentes electrónicos.

Puesto que la compañía ya no da el número de unidades vendidas de cada producto, habrá que conformarse con los beneficios por sector. Los ingresos por los iPhone fueron de 47 940 M$, un 65 % más interanual; los de Mac subieron un 70 % hasta los 9100 M$ demostrando la potencia del procesador M1; los iPad supusieron 7810 M$ y un aumento del 79 %; los vestibles, hogar y accesorios fueron de 7840 M$ o un 24 % más; y los servicios mejoraron un 26 % hasta los 16 900 M$.