Es habitual en el mundo de las consolas que las compañías pierdan dinero en la venta de cada una, aunque no es lo habitual con las consolas de Nintendo. Una firma japonesa ha desmontado una Switch y analizado sus componentes, y ha estimado que el coste de fabricar cada una, lo que incluye piezas y mano de obra, se sitúa en los 257 dólares, cuando se vende por 299 dólares.

La Switch se puede diferenciar en tres productos: la base de acople y la tableta, los accesorios y cables de la caja, y los dos Joy-Con. Empezando por estos últimos, cada uno tendría un coste de fabricación de unos 45 dólares, lo que hace que la pareja cuesta 90 dólares, y se venden en tiendas los dos por 50 dólares. El módulo de tableta y la base tendrían un coste en conjunto de 167 dólares.

Parece un coste bastante alto, a lo que hay que añadirle los cables, el adaptador para los Joy-Con, papeles y la propia caja, por lo que el coste total se quedaría cerca de esos 299 dólares de precio oficial. Teniendo en cuenta la parte que se llevan las distribuidoras y tiendas de cada consola, Nintendo estaría vendiendo la consola prácticamente a cubrir costes.

Vía: VG 24/7.