Epic Games lleva enzarzado unos meses con Apple a costa del sistema de pagos dentro de las aplicaciones de la App Store. La compañía quiere saltarse la comisión por venta de Apple por cada objeto vendido en Fortnite al hacer uso de su propia plataforma de pago, y eso le valió la retirada del juego de la App Store. Aunque la batalla legal se está llevando sobre todo en EUA, ahora ha llegado a la Unión Europea con el registro de una queja por prácticas anticompetitivas contra Apple ante la Comisión Europea.

La compañía también mantiene disputas abiertas en Australia y Reino Unido por lo que poco a poco va aumentando el número de escenarios en los que combatir a Apple y los términos de uso de la App Store. Pero, eso sí, también quiere quitarse de en medio las comisiones de la Play Store, por lo que también ha registrado quejas similares contra Google y lo seguirá haciendo.

Está por ver el impacto económico a la compañía de esta guerra que ha iniciado Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic Games. Sweeney opina que la falta de competencia en el ámbito de los sistemas de pago dentro de las aplicaciones hace que los usuarios paguen precios inflados. Un 30 % inflados para ser exactos. Es lo que llevó a la compañía a crear la Tienda Epic Games; mientras Steam cobra en general una comisión del 30 %, Epic Games solo cobra un 8 %. No es que eso esté calando demasiado en los jugones, porque al final importan más el dónde se compre que el cuánto más cobren. La mayoría de los usuarios de Steam son reticentes a abandonar la plataforma porque es donde tienen su biblioteca de juegos.

Vía: TechPowerUp.